La  Bendita Imagen de San Juan Evangelista es una imagen reciente, pues la antigua imagen cuya autoría es desconocida data del Siglo XIX estaba muy deteriorada y en cabildo de extraordinario celebrado en el año 2005 se acuerda de sustituir la Sagrada Imagen y que en al actualidad se conservan el busto y las manos.

Para este cometido se encarga al Imaginero algabeño y hermano D. Miguel Ángel Domínguez realizar la nueva Imagen del Discípulo Amado.

La Bendita Imagen De San Juan esta tallada en madera de Cedro, mide 1,70 cm de altura.  Se bendijo el 27 de Octubre del 2005.