Nuestro Padre Jesús Nazareno es una imagen de gran belleza, dulzura y realismo, es por eso que despierta en todos los algabeños y devotos que se acercan a ver su rostro una gran devoción.

La Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno representa el momento del caminar del Señor hacia el monte Calvario con la Cruz al Hombro. Existe un documento que data la obra de 1685 pero no contempla el nombre del autor, que algunos lo atribuyen a la escuela de la Roldana.

El Señor a tenido varias restauraciones a la largo del tiempo siendo en el año 1977 cuando Don Francisco Buiza  le sustituyo el cuerpo que estaba muy deteriorado  proporcionando a la imagen de mas altura y anatomía, respetando  a la imagen manos y cabeza (esta restauración ascendió al precio de 150.000 ptas.).

En Julio y Agosto del año 1998, Don Antonio Dubé de Luque lo vuelve a restaurar sin cambiar nada del cuerpo anterior.

Viste túnica morada lisa con cíngulo en oro, que realza la solemnidad de la talla, y en ocasiones, suele usar una túnica morada con realces en oro que data de finales del siglo XIX, no obstante en el año 2007, se hace una copia exacta de esta túnica, ya que su estado por el paso de las décadas la dejado muy deteriorada.