Hermano Mayor

Hermano Mayor hermandad de jesus la algaba

Queridos hermanos: Por primera vez mis palabras, llenas de orgullo y de satisfacción personal, llegan a vuestros domicilios como Hermano Mayor de nuestra querida Hermandad, a través de la hoja informativa que anualmente publicamos.

Ante todo, el deseo de que la salud reine en todos nuestros hogares. Dura y grave es la situación por la que el Covid-19 nos está haciendo pasar. Pero esta pandemia, que tan fuertemente nos está azotando, no logrará desanimarnos, pues nuestra fe y esperanza están puestas en nuestros Sagrados Titulares, que sin duda ayudarán a salir airosos de esta difícil crisis sanitaria, económica y social.

En primer lugar, siempre debemos ser agradecidos y por ello, desde aquí, reconozco y premio el esfuerzo de los anteriores miembros de la Junta de Gobierno por sus cinco años de sacrificios y trabajo al frente de ésta su Hermandad. Que Nuestro Padre Jesús Nazareno y su Bendita Madre de los Dolores se los premien.
Desde aquí quiero transmitiros mi gratitud, y la de toda la Junta de Gobierno electa, por la confianza depositada en este grupo de hermanos que trabajaremos por y para la Hermandad durante los próximos cuatro años. Gracias de todo corazón a todos los hermanos que el cuatro de julio, sin temer a las altas temperaturas se acercaron, en un número bastante considerable, hasta nuestra hermandad para depositar su voto de apoyo a esta Junta de Gobierno.

Muchos habéis sido los que nos habéis animado y ayudado, desde la ilusión que tenemos, la cual queremos transmitir a todos ustedes, a tomar esta decisión de presentarnos que no ha sido fácil y nos hace pensar solamente en el trabajo y esfuerzo de los que han pasado y pasarán para engrandecer a nuestra Hermandad. Nos tenemos que sentir orgullosos de los veinte años de la Consagración de nuestra Iglesia, en la que todo el pueblo visita nuestras Sagradas Imágenes ofreciéndoles su fe y devoción. También en este año, celebramos el veinticinco aniversario de la medalla impuesta por el Excelentísimo Ayuntamiento de La Algaba a Nuestra Señora de los Dolores.

Tenemos que estar orgullosos de pertenecer a esta Corporación porque las hermandades son un dique de contención ante el laicismo creciente y son instrumentos de vida cristiana. Nuestro
queridísimo Arzobispo, Don Juan José Asenjo, ha dicho:
“Las hermandades son las plataformas indispensables para seguir construyendo la Iglesia en Andalucía, hay un peligro que es la secularización, que arrincona lo religioso como algo del pasado”.

Tenemos una extraordinaria Iglesia, nuestra Agrupación Musical, nuestras cuadrillas de costaleros y capataces, saeteros, acólitos, auxiliares, monaguillos, unos nazarenos que iluminan el camino de nuestros Titulares y todo un pueblo que cada vez que realizamos un culto o una salida procesional, con su fe y devoción, desbordan las calles de nuestro pueblo.

Esta Junta de Gobierno sustentará su esfuerzo en cuatro pilares fundamentales: la Caridad, la Formación, los Cultos y sus Hermanos. Con la Formación debemos de inculcar en todos nosotros lo que representa pertenecer a una asociación cristiana. Los Cultos son nuestro sentido y nuestra vida, porque sin la devoción hacia nuestros Titulares, la Hermandad no sería nada, nuestra primera misión es el anuncio del Evangelio.

La Caridad, un pilar fundamental, en la que debemos ser un referente en el amor al prójimo, en la ayuda a los necesitados. Tenemos un ropero solidario que hace una magnífica labor, pero debemos llegar a más personas y asociaciones de nuestro pueblo que nos necesiten. Hago un llamamiento a todos nuestros hermanos y hermanas para
que llenen sus dependencias, lo que sería para nosotros el orgullo más grande; sin vosotros no somos nada, sin vuestra presencia y ayuda la Hermandad estaría vacía, por eso os animo a que en este proyecto, que irá encaminado a unir a toda la Corporación, os sintáis como en vuestra casa y vengáis a ella.

Quisiera hacer un especial hincapié en nuestros jóvenes y facilitarles, con actos y actividades, su presencia en ésta su casa; es fundamental que transmitáis el amor que tenéis hacia nuestros Titulares y que os comprometáis con vuestra Hermandad.

Un fuerte abrazo y que Jesús y la Virgen de los Dolores os bendigan a vosotros y a toda vuestra familia.

Manuel Jesús Escudero Prieto

Boletín Septiembre 2020